Busca en los mejores sitios Web

Bienvenidos

En este blog les mostraremos todo lo que necesitan saber sobre como realizar adecuadamente pads caseros para jugar a los diversos juegos del mercado, ya sean de guitarra como el guitar zero, de baile como el pump it up, de pistola, de MAME u otros emuladores, etc.

Dudas, comentarios, o si quieres unirte a nuestro blog publicando o mandando tutoriales, al Email labiblioteca.wordpress.com@gmail.com

Para leer las entradas haz click en el Título de cada una o en "continúa leyendo..."


6.1.09

Transformar Tapete Stay Cool en Pump it Up



INTRODUCCION


Este tutorial te ayudara a crear por tu propia cuenta un Jpad Single para kick it up a partir de una alfombra stay cool, si la tuya es para TV y no sabes como conectarla al pc lee aqui. Es recomendable que leas este tutorial completa y detenidamente antes de empezar para no cometer ningún error, pero no te preocupes ya que no necesitas de tener ningún conocimiento de electrónica en lo absoluto.

Continua Leyendo...

O en la pagina original...




Lista de Materiales

-Tapete DDR: como el de la imagen, checa que tenga la conexión para impresora de lo contrario tendrás que comprar el adaptador.
-Tijeras
-Hilo y Aguja
-Cinta Adhesiva transparente
-1 metro de Alambre delgado
Como veras los materiales no son nada difíciles de conseguir, ten en cuenta que hay que descoser y volver a coser, si no tienes habilidad en esto pidele a tu mamá que te ayude para no arruinar el material de las orillas, una cosa importantísima para la construcción del Jpad es que el tapete deberá tener conexión para PC de lo contrario tendrás que conseguir el adaptador.

Proceso

Destornilla la placa azul de la parte superior con cuidado de no barrer los tornillos, descose la banda verde que cubre las orillas del tapete teniendo cuidado de no romper eltapete. guarda la cinta para después volverlo a coser, Te abras dado cuenta que el tapetepor dentro contiene 3 capas...
CAPA1

CAPA2

CAPA3

Pues bien la primera y la ultima son los sensores que están divididos por una capa de esponja, cuando pisas el tapete la esponja se comprime y los censores cierran el circuitoy mandan la señal, pues bien, el tapete cuenta con 10 botones, lo que vamos a hacer es recortar las pequeñas bandas negras de los botones 'star' y 'select' que se encuentran enla parte superior del tapete teniendo cuidado de no recortar mas de lo que en la imagen te muestra para después pegarlas en el centro para que emulen la función del botón amarrillodel PIU, tendrás que recortar la parte negra de la primera capa y de la segunda las comose muestra en la imagen...

Una vez recortados los dos botones de la capa 1 y capa 2 usando cinta adhesiva en las orillastendrás que pegarlos en el centro de de cada capa, dos en cada una de forma como aparece en la imagen...

Une el sensor A1 con el A2 con un cacho de cable, no es necesario soldar, con un cacho decinta adhesiva en cada extremo del cable unido a la parte oscura del censor y haz lo mismo con el B1 y B2... Une los censores A1-A2 con la parte negra de la Flecha izquierda del tapete igualmente con un cable y los censores B1-B2 con cualquier punto oscuro de la capa 1, fíjate en la imagen como.

Al terminar proseguiremos a trabajar con la capa de esponja, fíjate que en todos las partesen que ay un botón la esponja tiene varias perforaciones, esto con el fin de que al pisarloslos censores se rocen, pues tendrás que hacer lo mismo en el centro, con las tijeras has un circulo de perforaciones del mismo tamaño y distancia que las demás. Si hasta el momentohaz hecho todo perfectamente prosigue a coser la banda de tela alrededor del tapete como estaba antes de comenzar.
Nota: Si el botón del centro no funcionase cambien el contacto del cable del centrohacia otro botón, prueba con todos hasta llegar con el correcto.

Introducción para la instalación

Ahora estamos en la parte de la instalación y adaptamiento de funciones para la PC, si usasuna versión muy nueva del Kiu no tendrás ningún problema en el desempeño del tapete, pero si utilizas otro emulador de Baile aparte de esto tendrás que bajarte el Joy to Key desde, pero esa es otra historia...
Instalación del controlador

1. Bájate el DirectPad Pro Controler.
2. Dirígete a Opciones de Juego.
3. Oprime Agregar » Agregar otro... » Utilizar disco » Examinar
4. Dirígete al directorio en que se encuentra DPad pro previamente descomprimido
5. Selecciona DirectPad Pro.inf y presina Aceptar y devuelta aceptar.
6. Selecciona 'DirectPad Pro Standar and Force Feedback' y presiona Aceptar y por ultimo Finalizar
7. De la lista de Dispositivos de Juego selecciona DirectPad Pro Controller y presiona Aceptar
8. Si cuentas con XP solo ejecuta el .exe, aunque no te aseguro que funcione correctamente.

DirectPad Pro win 95/98/Me
DirectPad Pro Xp/Nt
Joy to key

FINALIZACION

Si hiciste todo correctamente en la pantalla de Pestaña de la ventana de Opciones de Juego te aparecerá el nombre del controlador DirectPad Pro Controller y si tienes bien conectado el tapete a la PC te aparecerá Aceptar en la barra de Estado, para calibrar el tapete presiona propiedades y en la barra de Controler Type selecciona de la lista PSX Digital y presiona aceptar...Si haz llegado hasta esta parte te felicito, ahora tienes en tus manos tu nuevo tapete Pump listo para jugar en el... solo resta una cosa, en algunas versiones de KIU tendrás que girar el tapete 45° a la derecha eso ya depende de la versión de KIU que tengas, yo te recomiendo las mas actuales...


62 comentarios:

  1. que tipo de alambre pido ? es alguno especial

    ResponderEliminar
  2. No es ninguno especial, solo ve que sea bien fino y en lo posible de varias hebras de cobre y no solo de una

    ResponderEliminar
  3. gracias por el aporte . lo hare haber si sale tengo que tener un tapete pump it up si no sale pues n sabes donde lo puedo comprar

    ResponderEliminar
  4. Si sigues las instrucciones deberia resultar sin problemas, y cualquier duda la responderemos con gusto.

    ResponderEliminar
  5. por que me desconfigura los otros botones y aparte no funciona el de en medio porfa una solucon gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¿podrias describir mejor tu problema?
    A que te refieres con que te desconfigura los otros botones. ¿Se te apretan solos?
    Te sugiero en primera instancia revisar tus conexiones con los cables. Es muy probable que haya alguno haciendo corto con otros. Esperamos tu respuesta.

    ResponderEliminar
  7. exactamente se aprientan solos pero todos al mismo tiempo practicamente. voy a checar las conexiones gracias pero es importante que nada mas toque una orilla o a dentro del cuadro negro o en las lineas negras que hacen el circuito

    ResponderEliminar
  8. Debe tocar en las lineas negras de grafito.
    Otra pregunta, que modelo de alfombra stay cool tiens? la que se conecta via usb o al tv?

    y otra mas. Se apretan todas apenas lo conectas al pc, o se apretan todas juntas cuando apretas el tapete?.

    Si fuera esto ultimo verifica que no se toquen los cables al entrar a la placa de circuito. (dentro del cuadrado de plastico)

    Si podrias subir fotos de tu problema seria genial. Puedes mandarla al mail labiblioteca.wordpress.com@gmail.com

    gracias.

    ResponderEliminar
  9. gracias te mandare mi problema espero una ayuda y mi tapete es STAY COOL CON ENTRDA DE IMPRESORA espero que esto no sea un problema. y un detalle mas el cable de cbre que utilizo es como para conectar las bocinas al estero te mandare foto de todo con detalle

    ResponderEliminar
  10. y se aprienta todas cuando APRIENTO UNA a otra cosa la cinta que utilizo es de aislar una negra tiene que ver algo o afueras tiene que ser Cinta Adhesiva transparente gracias

    ResponderEliminar
  11. Gracias, espero las fotos para ayudarte mejor.

    ResponderEliminar
  12. ¿No se puede hacer que funcione en una Pump Pc? Digo, configurar el tapete para que lo encuentren las Pump pc, yo lo intente con el joy to key pero no me lo reconocían. ¿No conoces un método para hacer que lo reconozcan? (contestame aquí por favor)

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor es el joytokey dado que debes asignar las teclas del teclado para el joystick. Seguramente no lo configuraste bien.

    ResponderEliminar
  14. Lo provare... creo que tengo un tapete de DDR de PSone que no uso... checare y despues pongo que tal me fue (Y)

    ResponderEliminar
  15. ola espero no allan ya cerrado el comentario jejejeje me interesa mucho eso de usar un tapete en la pc para pump ... es impresionante que pues asi juegues sin problema alguno mi correo es mario_9172@hotmail.com ya te agregue estaremos en contacto... asta ahorita no tengo ninguno de los requisitos que pides ni siquiera el tapete pero los puedo comprar el problema es que no se donde conseguir el tapete pero lo voy a buscar ok? espero tener una respuesta en caso de no tenerla comoquiera agregame y estaremos en contacto.. tengo una pc xp pero espero una pc nueva creo que me la van a comprar... lo que se me dificulta mas es lo del tapete .. el cmo convertirlo y eso ... la instalacion se ve facil... jjejeje no he echo ninguno de los pasos pero a como veo se ve mas facil la instalacion bueno me voy ... espero esten muy bien todos bye.

    ResponderEliminar
  16. oye disculpa necesariamente tiene que ser la entrada de la impresora ya que el mio tiene una entrada parecida al teclado y si si como se llama el adaptador gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola, no importa que entrada tiene tu alfombra, el concepto sirve para todas.

    ResponderEliminar
  18. hola que tal, oye disculpa una duda!
    cuando intento instalar el dispositivo, me quedo en el paso 3 ya que la opcion de "agregar otro" no sale en mis opciones. Y cuando le doy aceptar en cualquier otro dispositivo, me manda un mensaje q dice "falta el puerto de juegos" q no esta configurado. Dime como lo arreglo porfa!

    ResponderEliminar
  19. abre el cd manualmente y dale al ejecutable

    ResponderEliminar
  20. hola! se puede jugar con los botones de las esquinas?? se puede jugar el pump it up collection como los de plataforma???

    ResponderEliminar
  21. disculpa io tengo el tapete de la pumo it up excced
    para x box negro, puedo convertir ese tapeta para utilizarlo en la pc? y como puedo hacerle?
    he oido de un conector para pad de psx en pc donde puedo conseguirlo si es q esa es la unik manera
    esper0 me ayudes con esto

    ResponderEliminar
  22. Hola, por supuesto que sirve, se puede lograr como lo explicamos en la entrada "convertir tapete stay cool para tv en pc".

    Tambien te sirve un conector de PSX para PC, son muy buenos y están muy difundidos.

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias hermano
    tratare de hacer la conexion q explicas en el blog
    esper0 me resulte bien
    tengo un buen que no juego
    porque el disco de la pum it se me extravio
    y solo lo tengo para pc pero
    no es lo mismo estar jugando con los dedos
    te escribire si todo resulta
    de antemano gracias

    ResponderEliminar
  24. Donde Bajo el DirectPad Pro Controler
    ayuda no lo encuentro ya llevo 2 semanas
    buscandolo el link si alguien lo sube muxax
    grasias y me avisa please ¡¡

    Cuando abri el joytokey no lo abrio dice que conocte el control e instale directx 6 pero tengo el 9 y esta conectado el tapete (puerto impresora)
    ayuda please ¡

    ResponderEliminar
  25. Te dejo el direct pad pro 5
    DirectPad 5.0 (Para Windows 9x/ME)
    http://rapidshare.com/files/94942499/DirectPad_5.0.zip.html

    ResponderEliminar
  26. tengo mi tapete conectado al puerto impresora y el dispocitivo de juego no me reconoce el tapete
    lei por alli q podrian ser los driver pero no los encuntro tampoko :(
    te puedo enviar imagenes
    hel pliss :D

    ResponderEliminar
  27. Hola, por supuesto, puedes enviarme imágenes. Si no te funciona, te recomiendo que lo conectes vía USB mediante esta técnica.

    http://juegaenelpc.blogspot.com/2009/01/transformar-tapete-stay-cool-tv-para-pc.html

    Está ideada para el tapete stay cool para TV, pero también sirve para el tapete por puerto de impresora. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  28. ola yo tengo un stay cool con entrada usb y otra d psp2 y justo el boton del medio no funka con eso q me dices tu crees q funcione ya q ue la verdad inverti un poco de dinero en ese y me da miedo d malograrlo pero por el vicio me siento desesperado con saber si sera factible hacer eso muchas gracias si recibo su respuesta lo mas rapido posible grax

    ResponderEliminar
  29. Se puede configurar antes de abrir el tapete.... es que no quiero echarlo a perder T_T

    ResponderEliminar
  30. Este modelo en particular no se puede configurar sin abrirlo, ya que no tiene las conexiones en el centro. Hay que crearlas.

    ResponderEliminar
  31. A alguien le funciono esto?
    Sigue respondiendo las preguntas por aqui?

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Si funciona. Las preguntas se siguen respondiendo aqui.

    ResponderEliminar
  33. Si funciona... lo acabo de hacer y me resulto!!!
    :D
    Muchas gracias por el tutorial. lo recomiendo a todas las personas que quieran jugar PIU!!!

    PD: SI FUNCIONA!

    ResponderEliminar
  34. disculpa se ke llegue tarde a esto pero se podria modificar un tapete stay cool sin entrada de impresora
    eske lo ke pasa eske yo tengo el adaptador para conectar los controles de play via usb por eso es la pregunta espero me respondas gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola, no te preocupes, no has llegado tarde para nada.

    Y sobre tu pregunta, por supuesto que se puede modificar un tapete stay cool sin entrada de impresora, si te fijas, acá modificamos la alfombra en sí, no el enchufe. SI la configuración interna es similar (es decir, no tiene botón central, y tiene select y start) se puede modificar sin problemas.

    ResponderEliminar
  36. si no tengo windows 7 no funciona el DirectPad Pro Controler?

    ResponderEliminar
  37. oie una preguntota como puedo hacer para conectar el tapete a la computadora eske no tiene cable usb solo tiene el cable q se conecta a la tele y otra entrada q es para el cargador como podria ponerle un cable usb??

    ResponderEliminar
  38. aqui tienes como:

    http://juegaenelpc.blogspot.com/2009/01/transformar-tapete-stay-cool-tv-para-pc.html

    Transformar tapete stay cool de TV, a PC.

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas tardes, tengo una pregunta este tutorial aplica para el tapete del dance dance revolution tal cual o existe una configuracion diferente, si aplica = y me animo a modificar mi tapete :D.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Tengo el tapete del DDR para xbox360 que se conecta por via usb, puedo convertir este tapete para poder jugarlo con el PIU en la PC, o no funciona? aplica el tutorial de arriba?

    ResponderEliminar
  41. ola oye mi tapete ya agarra como el de la piu pero como le hago para configurarlo en mi piu para pc esque tengo 4 son la piu perfect collection, la nx2, la condemen o algo azii y la nxa esta ultima es igualita ala original y en ezta zii puedo jugar con el tapete porque ahi zii viene laz opcionez pero en laz otraz 3 no viene para poner loz botenes y azii zolo vienen STAR, EXIT, CREDITOS, Y OPCIONES pero en opciones solo vienen 3 cozaz jaja y nada de loz botonez como le tengo que hacer??? en el panel de control o donde
    pporfa dime va????

    ResponderEliminar
  42. por lo que recuerdo creo que vienen los botones por defecto, que son las teclas del teclado "qesad", o algo así. Averigua que teclas son, y usa el ppjoy, el joytokey o incluso el glovepie para programar tu alfombra.

    ResponderEliminar
  43. Hola hice todo y salio bien!
    pero cuando lo apoyo en el piso se quedan presionadas la tecla arriba o sino las de las esquinas superiores..es mas ,aveces se presionan todas intercaladamente.
    Cuando hice todas las modificaciones ,la hice encima de una cama y lo iba probando con las manos y andaba de 10! pero cuan2 lo apoyo en el piso es el quilombo,por qué será?

    ResponderEliminar
  44. hola.. me voy a comprar este tapete.. pienso q es lo mismo... me podias dar una mano por msn cualquier cosa??? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-102242048-alfombra-de-baile-ngx-850-para-pc-usb-dance-revolution-_JM... gracias y muy buena explicacion!!

    ResponderEliminar
  45. hola un saludo!! espero aun me puedas contestar, estoy apunto de hacer mi tapete, es uno para xbox... (el mio no tiene entrada para impresora es de xbox) lo que pasa es que en lugar de soldarlo a un cable usb como muchos dicen, pense mejor soldar cablesito por cablesito a un teclado desarmado de pc para eliminar los drivers de emulacion y sirva a la perfeccion y escojer directamente las teclas que quiero que funsionen eliminando el cuadrito que trae... tu que piensas, es buena idea??

    ResponderEliminar
  46. por q el joy to key apaga mi copu?? lo ejecuto y se reinicia mi pc alguien puede ayudarme es windows 7 de antemano gracias

    ResponderEliminar
  47. hola!
    me compré una alfombra con conección al PC y cuando la conecto al USB no pasa nada... mi pc se queda como si nada hubiera pasado.
    es win 7, me podrían ayudar?
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  48. Los botones b1 y b2 están en la capa 1 o la capa 2?

    y por qué dices: una vez recortados los dos botones de la capa 1 y capa 2?

    recortas la capa 2?

    ResponderEliminar
  49. por favor responde la ultima duda

    ResponderEliminar
  50. Hermano mi MSN es Gonzalo_dav@hotmail.com tengo una alfombra de baile para tv otra ya para pc pero no tiene al medio boton se lo puedo agregar no quiero romper nada agregame xfa

    ResponderEliminar
  51. no entendi nada despues de cortar asi que me puse a inventar y si me salio eaeaeaea :DDD

    ResponderEliminar
  52. Y si le corto todo, para poder ponerle una placa de un mando ps2 que no me funca?? osea le corto cuadro por cuadro y de cada uno de ellos le jalo cables hasta la placa del mando ps2?? o pasa algo si corto el grafito, quizás no haga contacto con el cable c0mún y corriente? no sé si e dejo entender xD

    ResponderEliminar
  53. hola, te invito a pasar al post de la otra alfombra que hicimos, donde lo conectamos a un mando de computador. Tu quieres hacer lo mismo, pero ocn play station. Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Hola compa salu2 disculpa funciona con la dance performance que tambien es una tapete de baile gracias

    ResponderEliminar
  55. Ola quisiera que me atiendas una duda en la imagen de la capa 1 cuando recien la abres al centro de la alfombra ay dos botones que dicen B1 y B2 mi tapete con cuenta con esos dos botones del centro como haria entoncs?

    ResponderEliminar
  56. Las fotos no se ven! podrias cargar las imagenes de nuevo? no me animo a recortar los botones de start y select sin antes poder ver una imagen...
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  57. Hola chicos podran resubir las fotos gracias es q no se ven

    ResponderEliminar
  58. hola, es muy interesante el aporte .. podrian resubir las imagenes en verdad me serviria mucho ya que quisiera hacer esto.. muchas gracias

    ResponderEliminar

El portal que comparte sus ingresos - Enlace con el vídeo de BeRuby: El portal que comparte sus ingresos

Expresate!!