Busca en los mejores sitios Web

Bienvenidos

En este blog les mostraremos todo lo que necesitan saber sobre como realizar adecuadamente pads caseros para jugar a los diversos juegos del mercado, ya sean de guitarra como el guitar zero, de baile como el pump it up, de pistola, de MAME u otros emuladores, etc.

Dudas, comentarios, o si quieres unirte a nuestro blog publicando o mandando tutoriales, al Email labiblioteca.wordpress.com@gmail.com

Para leer las entradas haz click en el Título de cada una o en "continúa leyendo..."


5.1.09

Guitarra USB para Guitar Hero/Zero


Hace unos dias vi un post de como armar una guitarra para PS2 y ahora publico uno para hacer una guitarra para PC. Tiene buenas ideas asi que leanlo. Se valdran de una guitarra de juguete y un gamepad viejo para disfrutarr completamente de sus juegos de guitarra como guitar zero o guitar hero, adjunto varios videos de la guitarra funcionando para los escepticos


Leer mas...



Materiales:

- Guitarra de juguete. (que tenga mango hueco para pasar los cables)
- Control (gamepad o joystick) de PC con 10 botones minimo (sin analogos ni vibracion de preferencia)
- 5 pulsadores grandes y sensibles, o 5 microswitches con pulsador
- 2 microswitches con pulsador
- 2 pulsadores medianos
- Correa
- Cable (UTP de 6 metros es mas que suficiente). Si prefieren pueden usar cable de varias hebras por ser mas flexible.

Herramientas y otros:

- Cautin o soldador
- Soldadura estaño, flux, etc
- Alicates, destornilladores, tornillos
- Taladro con distintas brocas
- Tijeras
- Pegamento rapido (superbonder u otro)

Con eso tenemos para hacer nuestra guitarra.

1°: El joystick, gamepad o control del pc.

Cabe decir que pueden usar algo alternativo, sin joystick, si su pc tiene puerto paralelo.

Ver aquihttp://www.marcianitos.org/tutoriales/interfaz-puerto-paralelo

Volviendo al tutorial... La primera parte es similar al tutorial publicado aqui

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1263797/Hacete-tu-Guitarra-de-PS2-para-Guitar-Hero!.html

Primer paso es elegir el control. Yo elegi este que era muy barato, confio en la marca fujitel y no tiene ni vibracion ni analogo lo que facilita el trabajo en la placa.



Luego hay que abrirlo y desnudar la placa.

A mi me gusta soldar haciendole agujeros a la placa con el taladro manual que se ve en la foto de los materiales. Una vez hecho los hoyos, se pasa el cable (ya estañado) por detras hacia adelante y se le da un toque con el cautin. Yo hago dos agujeros por cable para hacer una especie de nudo (locura mia). Esta de mas decir que no es necesario ningun conocimiento de electronica para hacer esto. Primera vez que yo uso el soldador incluso.

Aqui muestro los puntos de soldadura que elegi. Este gamepad traia puntos ya hechos, pero ustedes pueden raspar con un destornillador o algo la cosa verde que esta sobre el cobre para poder soldar ahi. Hice uno de 11 botones, use 2 flechas direccionales para start y select, mas los 5 pulsadores, mas 2 de las "cuerdas", y el start y select como tal. Entonces me sobraron 2 botones direccionales (izquierda y derecha) y un boton, el R2.

Para soldar la tierra, deben seguir el circuito que une varios botones, en general este es tierra (o masa).



una vez tengamos todos los cables se pueden hacer 2 cosas. Usar la placa como parte de la guitarra, o hacer un enchufe para conectar la guitarra al control y asi no perderlo y poder usar un control para todos nuestros inventos. Aqui muestro una alfombra para jugar pump it up o dance dance revolution que hice conectada al control con un conector db15 hembra y uno macho (pueden usar db 15 (o sea con 15 pines) vga, db25, etc, cualquiera, la cosa es que se enchufe facilmente).



En esta guitarra elegi usar el gamepad como parte de esta asi que no fue necesario este paso

Eso es todo con el joystick por ahora.

2° paso. El Mango de la guitarra.

Deben elegir guitarra de juguete con mango hueco, lo abren con cuidado y listo.

Aqui pueden elegir sus pulsadores. O usen la idea de las teclas del teclado.



Aqui una foto con el teclado



Para esta guitarra elegi los pulsadores grandes. Son suficientemente sensibles afortunadamente.

Ahora hay que hacer los hoyos. Yo hice un hoyo con el taladro, con la broca mas grande que tengo, y lo agrande con tijeras haciendo movimientos circulares para que quede redondo. Iba parando de tanto en tanto para medir.

Luego los meten y los atornillan.



Aqui les muestro mi otra guitarra que estoy haciendo con microswitches con pulsador. Es mucho mas sensible y cansa menos. Buena opcion. Marque el contorno y le hice hoyos con el taladro y luego le pegue con martillo y destornillador hasta que salio, lime los bordes y pegue los pulsadores. Usen la MINIMA cantidad de pegamento, ya que si entra un poco al pulsador se arruinara... me paso 2 veces jaja.



dejamos de lado el mango por ahora.

3° La "cuerda".

Despues de probar muchas cosas, como en este prototipo que use 2 pulsadores unidos en el medio por un pedazo de metal (funcionaba muy bien, pero no era muy sensible), lo mejor es, nuevamente, los microswitches. Usen 2, uno con pulsador, y el otro sin pulsador, los pueden unir entre si con un cd de plastico al que le atornillan los 2, o un pedazo de madera como use yo.

Los pulsadores unidos por el pedazo de metal que mencione (en el prototipo)

Y aqui los mini microswitches, lo mejor de lo mejor



este es el esquema general, con un cd para unirlos.



luego pegue un pedazo de madera bajo la parte frontal de la guitarra para atornillar ahi esto que hice.

Le solde un trozo de metal a la punta del pulsador para agrandarlo. Para soldar aqui es muy complicado. Primero deben lijar el metal y limpiarlo con alcohol, luego calentar el trozo de metal a soldar con el cautin. Cuando este bieeeen caliente, le ponen el estaño encima y deberia derretirse solo. Ahi estariamos bien. Luego calentarlo y colocar la punta metalica del pulsador del microswitch para que se pegue y listo.

Asi me quedo en la guitarra.



4° Palanca de distorsion (o whammy bar), boton start, select y star power.


Bueno, la guitarra de juguete que compre, traia una barra de distorsion que se movia y estaba sujeto con un resorte, asi que fue cosa de ponerle un microswitch con pulsador y cada vez que la muevo se apreta. Pueden alternativamente usar un pulsador comun y corriente.

Aqui fotos.



Como se ve, para el boton start y select use pulsadores normales, y para el star power puse un mini microswitch estrategicamente cerca de las cuerdas. Se ve la whammy bar o barra de distorsion tambien.

Aqui se ve la barra de distorsion por detras. Le puse el mini microswitch cerca del resorte.



5° Soldar todo.

Ahora ponemos la placa dentro y empezamos a soldar los cables. Para los que eligieron conservar el joystick, sueldan todo con cables nuevos y los tiran para afuera y los unen a un conector db15. Recuerden que cable usen para tierra, porque estos deben coincidir.

Unimos todos (todos todos) los botones a tierra con un cable. Deben conectar los microswitches en la patita que dice C. (tienen 3 patas, una C, una NC y una NA).

Este cable lo uniremos a la tierra que soldamos en el joystick.

Ahora cada pulsador lo uniremos a la placa. Dejaremos el mango para el final por comodidad. Los microswitches deben soldarlo donde dice NA (normally open), para que manden el impulso una vez los presionemos. El NC (normally closed) manda impulso siempre y no nos sirve para la guitarra.

Aqui fotos...



los pulsadores del mango



Atornillamos la placa para que no se mueva. Colocamos correa, hacemos un canal para el cable, y listo, lo cerramos.

Asi me quedo



Video



54 comentarios:

  1. Puedo usar un joystick de Play station 1 y unirlo a un cable usb que sque de unt eclado? o son dos cosas que funcionan distinto?

    ResponderEliminar
  2. Se puede, hay tutoriales al respecto, pero te recomiendo que compres el adaptador PS a USB. Es barato y te ahorras trabajo y el riesgo de dañar tu joystick

    ResponderEliminar
  3. El joystick ya esta dañado y no tengo playstation 1. me referia a soldar los cablecitos del cable usb a la plaqueta del joystick. Pero capaz compre un joystick de pc. Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo comprar entonces un joystick USB para pc, son re baratos. Sin analogos ni vibracion de preferencia.

    Aca tienes como conetar tu joystick de PSX a PC, pero por puerto paralelo

    http://www.emulatronia.com/reportajes/directpad/psx/imprimir.htm

    ResponderEliminar
  5. hola, una pregunta, yo no quiero hacer una guitarra lo que necesito es poner una extension a un joystick, lo que quiero por ejemplo, es pulsar la tecla A, B, START o PAUSE a unos 2 metros del joystick, quizas ya se explico aqui como, pero no se nada de electronica, me podrian ayudar?

    ResponderEliminar
  6. Hola, bueno, para hacerlo puedes seguir este tutorial donde te enseñamos como soldar cables al joystick, y luego estos los unes a tus pulsadores que puedes poner donde quieras. Imaginate que en vez de poner los botones a la guitarra, los pones en cualquier lado de tu pieza, es la misma idea.

    Cualquier duda aqui estamos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, si, sirve para play 2, pero con unas variaciones.

    Ve este tutorial de taringa.

    http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1263797/Hacete-tu-Guitarra-de-PS2-para-Guitar-Hero%21.html

    ResponderEliminar
  8. me estoy armando una guitarra pero cuando conecto el joystick a la pc me lo toma pero cuando aprieto los botones se acciona a la vez el strum o sea no tengo que apretar strum solo los frets , mi duda es si quiero armarla con ese joystick USB de PC me srive ? tengo que soldar algo para que me lo tome de otra manera?

    ResponderEliminar
  9. En el pad usb de pc igual hay que soldar el pulsador direccional izquierdo ? o no ?

    ResponderEliminar
  10. en el guitar hero 3 me toma el pad usb pero no puedo configurarlo...si me armo una guitarra con este pad no me srive para el GH3 ? solo para el guitar zero ?

    ResponderEliminar
  11. "me estoy armando una guitarra pero cuando conecto el joystick a la pc me lo toma pero cuando aprieto los botones se acciona a la vez el strum o sea no tengo que apretar strum solo los frets , mi duda es si quiero armarla con ese joystick USB de PC me srive ? tengo que soldar algo para que me lo tome de otra manera?"

    ya soldaste los cables a la placa del joystick?
    Abre el panel de control y ve si al apretar un boton se te apretan realmente dos botones. Si pasa esto, deberas verificar tus soldaduras.

    "En el pad usb de pc igual hay que soldar el pulsador direccional izquierdo ? o no ?"

    No, eso se hace para que el play station 2 lo reconozca, en pc no es necesario y no se debe hacer.

    "en el guitar hero 3 me toma el pad usb pero no puedo configurarlo...si me armo una guitarra con este pad no me srive para el GH3 ? solo para el guitar zero ?"

    Si sirve para el guitar hero 3, solo que debes usar un programa joytokey y configurarlo para que los botones del joystick sean leidos por el computador como teclas del teclado. Si necesitas ayuda dime.

    ResponderEliminar
  12. Mira este es mi proyecto (http://www.taringa.net/posts/taringa/2154588/Proyecto-Guitarra-Les-Paul-Tama%C3%B1o-Real---Guitar-Hero.html) ahora tengo una duda,si yo quiero que con el boton equivalente al Rhythm , treble o sea el pick up selector..pueda elgir si los 5 botones del comienzo del diapason sean independientes a los 5 de arriba como tendria que hacerlo con un pick up selector original ? o sea que pueda seleccionar que los 5 de abajo actuen como clones de los de arriba o como 5 diferentes ? se puede ? perdon si es muy extensa mi pregunta desde ya muchas gracias !

    ResponderEliminar
  13. bonita la guitarra pero gastaste como 10.000 pesos en armarla y vale nueva en la tienda 18.500

    ResponderEliminar
  14. me ahorre 8500 :D.

    En el peor de los casos jaja. Todo es bueno viejito.

    ResponderEliminar
  15. yo me arme una con un control igual que el que compraste pero estaba viejo con el cursor malo ,ocupe el l1 l2 r1 r2,para los botones y solo cuatro por el momento y una tabla del patio y me quedo exelente .

    ResponderEliminar
  16. quiero hacerle el control para tocar la cuerda con un puntero lacer, de esos baratos y con una recistencia fotosecible . que no creo que valga mas de 1000 pesos ..
    o con una cuerda de metal y una moneda . que opinas dee la idea

    ResponderEliminar
  17. exelente tu idea de colocar el yosting en una caja . te felicito

    ResponderEliminar
  18. Buenisima, mandame una foto de la tabla para verla.

    ResponderEliminar
  19. como posteo la foto no se

    ResponderEliminar
  20. dime como madar la foto

    ResponderEliminar
  21. entra a esta pagina y subela aqui http://imageshack.us/

    debes buscar en examinar y apretar host it.
    Luego me mandas el link que te de. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  22. esta es

    http://img5.imageshack.us/my.php?image=dsc00008y.jpg

    ResponderEliminar
  23. http://img23.imageshack.us/my.php?image=dsc00010a.jpg
    http://img23.imageshack.us/my.php?image=dsc00009t.jpg
    van dos mas ...recien estoy empesando cuando pase el nivel medio, le agrego el quinto boton.
    esta un poco fea pero, ES OTRA COSA TOCAR CON GUITARRA

    ResponderEliminar
  24. http://www.youtube.com/watch?v=bUVVzXOLIBc

    este es el video de youtube que opinan
    despues les mando otro tocando, one de metalica

    ResponderEliminar
  25. esta muy buena realmente, y esos botones deben ser re sensibles. Felicidades

    ResponderEliminar
  26. como subo las fotos del proyecto terminado ?

    ResponderEliminar
  27. http://www.youtube.com/watch?v=ccAIguB5YYY

    aqui les dejo el video de la guitarra de madera funcionando

    ResponderEliminar
  28. te quedo muy buena tu guitarra, felicidades. Y las fotos pueden subirlas a imageshack.us, o mandarlas al mail.

    ResponderEliminar
  29. hola...mira yo t engo un control de la play 2 y quisiera cambiarle el cable por un cable usb asi lo conecto a mi pc como ago?..te dejo mi msn hulk_seba90@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Half-Life 2 - NO INSTALL

    1. extrac the archive with WinRAR an make sure to put the folder you extract in your C:\


    2. right click on hl2.exe ( send to ---> desktop (shortcut)


    3. the name of the shortcut you just made is hl2 and it is in your desktop.

    What you will do is to rename it like this hl2 -steam -console and remember to make som room beetwen each word.


    4. now open your steam acount, enlarge it and click on "My Games" then "Add non-Steam Game... then "Browse" and
    chose hl2.exe (NOT THE SHORTCUT YOU MADE BUT THE HL2.EXE IN YOUR INSTALLATION FOLDER) then you have it in your steam.


    5. right click on "hl2 -steam -console" located in your steam then take properties. the Target is like that right
    now "C:\Half-Life 2\hl2.exe" MAKE SURE TO MAKE IT LIKE THAT -----> "C:\Half-Life 2\hl2.exe" -steam -console


    MAKE ROOM BEETWEN hl2.exe" and -steam and -console










    IF YOU DONE ALL THAT THEN YOU WON THE PRICE






    GOOD LUCK.

    ResponderEliminar
  31. se puede usar un control de gamestation (una consola pirata) para ser funsionar la guitarra

    ResponderEliminar
  32. y como lo vas a conectar al pc? tiene puerto USB?

    ResponderEliminar
  33. amigo muy buen trabajo . ahora en esta semana me conseguire los materiales y cualkier pregunta ke vaya teniendo te la publicare y ojala ke me respondas. gracias

    ResponderEliminar
  34. esta chida la idea, por fa hay cuando me anime a crear el mio hay me ayudas con mis preguntas si? mientras estare buskando mi guitarra de juguete...
    ahh y el interruptor para k sirve y como lo hiciste?, salu2

    ResponderEliminar
  35. Hola, claro que ayudaré con cualquier duda que tengan.

    mPdv, de cual de todos los interruptores me preguntas?

    ResponderEliminar
  36. dime skalero... hablo del que esta cerca del boton de star y select... creo que igual por ahi hay otro boton que tampoco se de que es... podrias decirme por fa?

    ResponderEliminar
  37. ah, ese interruptor es para cortar la electricidad a la guitarra. Lo solde a "tierra", entonces cuando lo prendo los botones sirven, y cuando lo apago no sirven. En realidad ese interruptor no es necesario, solo lo puse para rellenar el hoyo, jaja.

    ¿Que otro botón dices?

    ResponderEliminar
  38. ahh nada... ya se kual es.. una cosa, ya compre los materiales, el control me salio como a 12 dls sera que esta barato?? ah y andube buscando en el centro de mi ciudad (Tuxtla Gtz Chiapas, Mexico) y no pude encontrar alguna guitarra de plastico, tu donde la conseguiste??..

    PD Perdon por tardar pero mi paquina no me daba acceso a tu pag no se por k... salu2

    ResponderEliminar
  39. Hola de nuevo, me parece muy caro el joystick, en mi pais se consiguen unos fujitel a 6 dolares o menos.

    Me parece raro que no hayas encontrado guitarras de plastico, intenta en las secciones de las tiendas para niños, hay algunas guitarras que vienen hasta con botones y diferentes sonidos.

    SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  40. Chicos no les saldria mas barato comprarse una guitarra de Xbox 360 funsiona por ser conectividad USB y nisiquiera pide driver
    por otro lado existe una version de Guitar Hero para PC y Man incluye la guitarra tipo xplorer y GH3 y el GH Aerosmith
    solo cuesta 50$

    ResponderEliminar
  41. hola, me gusta mucho la guitarra, pero me parece algo complicado, no entiendo muy bien eso de soldar a masa ni tampoco se como podria soldar los botones

    la guitarra vieja que consegui traia uns botones con los que hacia ruiditos, puedo usar esos mismos botones???

    espero que aun estes atendiendo este post, ya que se me podrian presentar muchas dudas a la hora de estar soldando, si pudieras, te agradeceria mucho si dejaras tu messenger para estar en contacto de una manera mas rapida

    ResponderEliminar
  42. holas genial la idea entendi casi todo tengo joistick para los botones para no usar del f1 al f5 en mi pc ajajak's pero me kedo la duda... de como haria para hacer el boton de rakeo..?? eso kon el ke haces sonar la guitarra... no tengo switch para ke me kede komo la palankita del enter. u.u que hago...?? no entendi ese paso...

    desde ya muxas gracias
    siceramente ++Nikky++

    ResponderEliminar
  43. Son dos microswitches. Los unes en la parte de metal con un soldador, o mejor aún, le soldas un pedazo de metal extra para que quede mas largo.

    ResponderEliminar
  44. Exelente trabajo, voy a hacer lo mismo :) a ver si me resulta :S ah!!! un pequeño detalle esq yo tambien tengo la misma guitarra :) te falto pintarle las lineas blancas al mastil...eso nomas... ;) gracias por el tuto

    ResponderEliminar
  45. Oye, cómo hago para jugar 2 jugadores en guitar hero 3 para pc?

    ResponderEliminar
  46. hay una guitarra pc o si no puedes descargarte un programa para jugar al pc con guitarras ps2

    ResponderEliminar
  47. hola a todos ... a mi me encanta arreglarme las cosas yo mismo.de hecho lei vuestro tutorial y se me ocurrio algo...tengo una guitarra ps2 y la he desarmado,e cableado sendos botones a una placa joy pad apl,todo me funciona bien incluso la warm bar,pero no logro hacer funcionar los 2 botones que tiene dentro de la pua de rasgueo,tengo el circuito pero no se que hacer con el si desecharlo y sustituirlo por tu idea de los microswithes o hay alguna forma de aprovecharlo???? muchas gracias y ojala puedan ayudarme.juego con la pua de rasgue asignada aun boton select de la guitarra.jejejejej! que ruina!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola mil disculpas quisiera ayuda por que no alcance a grabar bien la informacion para hacer la guitarra y como las imagenes ya no estan quisiera saber si alguien guardo el tutorial de esto para guiarme por favor agradecere esto.

    ResponderEliminar
  49. Alguien porfavor que se resuba las imagenes, me parece bien entretenido el jugete y quiero hacerlo para mi pc... Ayuda con las fotos porfa

    ResponderEliminar
  50. Me sumo a la petición de volver a subir las imágenes que han sido borradas. Es una pena que contodo el trabajo y lo bien hecho que está este tutorial no se puedan ver las fotos. Un saludo y enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar
  51. q tal yo hice un joystick multijuegos, se trata de un teclado usb al que le podemos poner cualquier juego yo le hice desde controladores para K.O.F pump it dance dance revolucion, guitar hero... etc la imaginacion es el limite

    ResponderEliminar
  52. Casino | Deposit £10 get 50 free spins on Boom Galaxy Casino
    Boom Galaxy 해축보는곳 casino review. Read all about 탱글다희 영구정지 the welcome bonus 스 크릴 and promotions and games. We also recommend you to find an in-depth 일반인 후방 guide to 야동 사이트 순위

    ResponderEliminar

El portal que comparte sus ingresos - Enlace con el vídeo de BeRuby: El portal que comparte sus ingresos

Expresate!!