Busca en los mejores sitios Web

Bienvenidos

En este blog les mostraremos todo lo que necesitan saber sobre como realizar adecuadamente pads caseros para jugar a los diversos juegos del mercado, ya sean de guitarra como el guitar zero, de baile como el pump it up, de pistola, de MAME u otros emuladores, etc.

Dudas, comentarios, o si quieres unirte a nuestro blog publicando o mandando tutoriales, al Email labiblioteca.wordpress.com@gmail.com

Para leer las entradas haz click en el Título de cada una o en "continúa leyendo..."


17.1.09

Metal Gear Rex - Modelo de papel (papercraft)



















Para los que son fanáticos de Metal Gear, y que no pueden conseguir una figura de esta saga de videojuegos o no tienen dinero para comprarla, aquí les mostraré cómo pueden armar un Metal Gear Rex hecho con papel. A continuación les mostraré cómo hacerlo:
Sigue leyendo...

Materiales necesarios:

-6 hojas de block blancas (yo usé tamaño liceo, de 21,1 x 26,5 cm)
-pegamento (puede ser escolar, de preferencia en barra o líquido seca rápido)
-tijeras
-cuchillo cartonero
-regla
-lápiz de pasta
-páginas del modelo+instructivo de armado aquí

Antes de comenzar descarguen e impriman las 6 páginas de las partes del modelo, recuerden configurar el tamaño de la página de imprimir, dependiendo de la hoja que usen. Una vez que ya imprimieron sigan los siguientes pasos:

Paso 1: Recortado

Recortar sólo las siguientes piezas: 1-6; 23-29; 31-35; 40-43; 45-47; 49; 50; 54; 58-73; 76-80; 86-91; 94-98 (El número de la pieza es aquel que esté dentro de un hexágono negro). En total son 60 piezas que deben recortar, el resto pertenencen al Prototipo Shagohod, el cual armaremos en otro momento.

Para las piezas 62, 66 y 67 deberán usar el cuchillo cartonero y la regla como guía para cortar las partes blancas que están en el interior de éstas.

Paso 2: Clasificación

Una vez recortadas las piezas, sepárenlas por grupos para que haya un mejor orden, les sugiero que las separen así:
cabeza: 1-6 y 23
cuerpo: 24-29, 32,35
radomo: 31,34,40,41,45-47
arma de rieles: 33, 54, 58-67
pierna izquierda: 42,50, 68-73, 76-80
pierna derecha: 43, 49, 86-91, 94-98

Paso 3: Pegado

A continuación, peguen los extremos de cada pieza recortada. Los bordes que se deben unir están ilustrados con letras en círculos de color si los bordes se oponen o con flechas si los bordes son muy vecinos. Para las piezas grandes basta con usar los dedos para unir los bordes, pero para las piezas más pequeñas deberán usar los tubos del lápiz de pasta para ayudar a pegar. Es muy sencillo hacerlo. Les sugiero que monten todas las piezas primero para dar tiempo al pegamento para que seque bien.

Paso 4: Armado

Una vez que todas las piezas ya estén listas y secas, podemos comenzar a armar cada sección (cabeza, cuerpo, radomo, arma de rieles y ambas piernas). Para saber en qué orden van pegadas las piezas una con la otra, los números que no están en círculos ni hexágonos indican la pieza vecina con la que se deba pegar.

Les dejo la leyenda por si acaso:









Paso 5: Ensamblaje

Y por último, sólo queda unir cada sección con pegamento para obtener el modelo.


Eso es todo.


Algunas imágenes:



























Y un videito:



Anímense a hacer el suyo.
Saludos.

7 comentarios:

  1. Muchas Gracias!!! Por este fabuloso Metal Gear Rex no lo he hecho pero se ve genial. Otra cuestion, podrias subir más claro diferentes, ja

    ResponderEliminar
  2. gracias por esta entrada ya he terminado la parte del cuerpo, la cabeza y la pierna derecha
    jeje
    esta un poco complicado al principio aunque despues le vas agarrando XD...mmmm otra cosa sera que podrias poner el tutorial para hacer el avioncito y el tanque que aparecen en la imagen porque segun yo pienso que en las hojas de donde viene el modelo vienen tambien las partes de esos otros vehiculos
    gracias de nuevo por el post y saludos

    ResponderEliminar
  3. ya lo tengo medio armado pero que son las otras partes :P

    ResponderEliminar
  4. las otras piezas son para armar otro metal gear. Una versión rusa.

    ResponderEliminar
  5. podrian pponer un tutorial de la version rusa o al menos una foto xD (me gusta armar cosas pero nunk e visto ese metal gear)

    ResponderEliminar
  6. yo tambien quiero el tutorial para la rusa

    ResponderEliminar
  7. el otro modelo (ruso) se llama "Shagohod" y es el que aparece en el MGS 3: Snake Eater, aqui les dejo el video donde lo ensamblan:

    http://www.youtube.com/watch?v=73Sf0DEDepk

    ResponderEliminar

El portal que comparte sus ingresos - Enlace con el vídeo de BeRuby: El portal que comparte sus ingresos

Expresate!!